¿Culpable o Inocente?

juicio+culpable+o+inocente+juez+con+su+mazo
Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media, un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino, y por eso, desde el primer momento se procuró un "chivo expiatorio" para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas oportunidades de escapar al terrible veredicto: ¡¡La horca!!

El Juez, también complotado, cuidó no obstante, de dar todo el aspecto de Un juicio justo, por ello dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino: vamos a escribir en dos papeles separados las palabras "culpable" e "inocente". Tu escogerás y será la mano del Dios la que decida tu destino".

Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: "CULPABLE" y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta de que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.

El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon airadamente. "Pero ¿qué hizo? !! Y ¿ahora? ¿Cómo vamos a saber el veredicto?!"

"Es muy sencillo, respondió el hombre" "Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué..."

Con rezongos y bronca mal disimulada, debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

Moraleja: Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. !! Sé creativo y cuando todo parezca perdido... Usa la imaginación!!. En los momentos de crisis, "Sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".

Desconozco su autoría


Si te ha gustado esta Entrada o Post, compártela con tus Contactos, Amigos, Familiares; en Twitter o Facebook. También puedes Suscribirte al Feed RSS de Compartiendo Reflexiones, y recibir completamente gratis las últimas novedades que iré compartiendo.

Subscribe to receive free email updates:

0 Response to "¿Culpable o Inocente?"

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y por tomarte el tiempo para comentar!