La Técnica consiste en dos aspectos complementarios:
- Dar a la gente más de lo que quieren.
- Dar a la gente menos de lo que no quieren.
¿Sencillo? Sí lo es. Y como muchas cosas sencillas, es profundamente efectiva. Einstein formuló la Teoría de la Relatividad que revolucionó el mundo científico y que permitió, entre otras cosas, liberar la energía atómica. Y su fórmula esencial es E=mc2. ¡Qué sencillez! Y que profundidad a la vez. Esas tres letras cambiaron el mundo para siempre.
Dar a la gente más de lo que quieren y menos de lo que no quieren es también sencillo. Pero también contiene una energía poderosa. Aún siendo fácil de enunciar y comprender, la mayoría de las personas jamás piensan en lo que los demás quieren: ¡están demasiado ocupadas de sí mismas!
La mayoría de las personas quieren que los demás le den lo que ellas quieren, que hagan lo que ellas quieren. Y se dedican tanto a conseguir lo que quieren que olvidan que el modo de conseguirlo es empezar dando primero a los demás lo que los demás quieren.
Toda empresa triunfadora en el mundo hace lo mismo. Da más de lo que los clientes quieren y menos de lo que estos no quieren. En cambio las empresas mediocres, así como las personas mediocres, están ocupadas tratando de conseguir que los demás hagan lo que ellas quieren. De modo que encuentran siempre resistencia en la vida.
A los demás no les interesa lo que tú quieras. A los demás les interesa lo que ellos quieren. De modo que si quieres conseguir que los demás te den lo que tú quieres, primero tienes que darles a ellos lo que quieren.
Dar a la gente más de lo que quieren y menos de lo que no quieren es también sencillo. Pero también contiene una energía poderosa. Aún siendo fácil de enunciar y comprender, la mayoría de las personas jamás piensan en lo que los demás quieren: ¡están demasiado ocupadas de sí mismas!
La mayoría de las personas quieren que los demás le den lo que ellas quieren, que hagan lo que ellas quieren. Y se dedican tanto a conseguir lo que quieren que olvidan que el modo de conseguirlo es empezar dando primero a los demás lo que los demás quieren.
Toda empresa triunfadora en el mundo hace lo mismo. Da más de lo que los clientes quieren y menos de lo que estos no quieren. En cambio las empresas mediocres, así como las personas mediocres, están ocupadas tratando de conseguir que los demás hagan lo que ellas quieren. De modo que encuentran siempre resistencia en la vida.
A los demás no les interesa lo que tú quieras. A los demás les interesa lo que ellos quieren. De modo que si quieres conseguir que los demás te den lo que tú quieres, primero tienes que darles a ellos lo que quieren.
Desconozco su autoría.
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