Carta para una Madre Soltera

madre-soltera-embarazada
Carta para una Madre Soltera

Esta carta es para ti, que no elegiste ser Madre Soltera, pero lo eres. Tu vida se divide en un antes y un después. Jamás olvidarás ese tortuoso momento en el que corriste al baño con una prueba de embarazo casera y el corazón saliéndose de tu pecho.

Durante los 3 minutos de espera le prometías a todas las divinidades posibles que si salía negativo jamás lo volverías a hacer pero… un positivo definió tu destino para siempre.

Por tu cabeza sólo pasaban pastillas abortivas, menjurjes caseros, clínicas clandestinas, ¡Mis papás van a matarme!, ¡Mi vida está arruinada!, mientras llorabas desconsoladamente, pero al mismo tiempo una extraña sensación se iba apoderando de ti, un sentimiento que por un segundo te llenó de calma… ¡Hay un ser dentro de mi!

Se lo dijiste a tus padres, los días pasaban, ellos lloraban, te recriminaban y te recordaban que tu vida ya no sería la misma, pasabas tus días llorando, vomitando y tratando de ocultar lo que ya era evidente.

Dejaste el alcohol, los cigarros y los amigos, te odiabas y al mismo tiempo acariciabas tu panza soñando en el futuro que te estaba alcanzando.

No estabas preparada, con cada contracción sentías como la vida se reía de ti, pero también jamás te habías sentido tan fuerte y poderosa, y como si el tiempo se hubiera detenido y todo a tu alrededor hubiera desaparecido, tus ojos se encontraron con los suyos y en ese momento supiste que todo tenía sentido.

Hija mía, te confieso que me hubiera gustado que las cosas fueran diferentes para ti, por todos mi sueños y todos los planes que había hecho para tu futuro. Ahora eres Madre soltera. Defendiste la vida de tu hijo contra todo y contra todos. Incluso sabiendo a todos los problemas a los que te enfrentarías. Te amo hija, y no sabes lo orgullosa que me siento de ti. Ahora ese pedacito tuyo, es parte mía también. Ha llenado de sonrisas y de alegría este hogar. ¡Gracias Dios mío por permitirme ser Abuela y por todas las bendiciones!

Subscribe to receive free email updates:

0 Response to "Carta para una Madre Soltera"

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y por tomarte el tiempo para comentar!