Los Pintores

pintura-preciosa-mural-pintores-flores-chica-mujer-labios
Una vez, a cinco pintores, se les propuso un gran proyecto: trabajar en común para una gran exposición pictórica que tendría lugar con motivo del Año Nuevo. Dicho y hecho. Los profesionales de la pintura se pusieron manos a la obra.

Lo cierto es que, el evento, levantó gran expectación en la localidad elegida. Todos los habitantes de aquella población hablaban de lo distintos que eran los pintores y que, precisamente por ello, la ocasión habría de ser aprovechada por ellos y por otros tantos hombres y mujeres de la zona.


 
Pero, un buen día, a punto de abrise la exposición los pintores comenzaron a discutir sobre los colores que usaban unos y otros, sobre los temas elegidos, sobre el marco que adornaba el cuadro de cada uno. En definitiva, cayeron en una gran discusión a cuenta de "Las  diferencias" en su pintura.

El conflicto trascendió a la calle. Y toda la ilusión y el entusiasmo que habían puesto los moradores de aquel pueblo se fueron desvaneciendo.

¡Cómo es posible que sean incapaces de ponerse de acuerdo! -Exclamaban-.

Por la tarde, cuando estaban a punto de recoger los bártulos, y marcharse los pintores cada uno a su casa, de repente un niño, se coló por una ventana y dijo:

"¡Uy... que cuadros tan diferentes y tan bonitos todos... No había visto nunca una cosa igual".

Los profesionales de la pintura se miraron sonrojados unos a otros, y abrazándose y riéndose de sí mismos dijeron:

"Es verdad... es mucho más lo que esperan de nosotros y lo que descubren en nuestras diferencias, que lo que nosotros discutimos de ellas".

Y dicen, que le exposición llevó este título: "La diferencia nos hizo amigos".

Desconozco su autoría



Si te ha gustado esta Entrada o Post, compártela con tus Contactos, Amigos, Familiares; en Twitter o Facebook. También puedes Suscribirte al Feed RSS de Compartiendo Reflexiones, y recibir completamente gratis las últimas novedades que iré compartiendo.

Subscribe to receive free email updates:

0 Response to "Los Pintores"

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y por tomarte el tiempo para comentar!